jueves, 2 de julio de 2009

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

El sábado 20 de junio, se llevó a cabo el cierre de campaña de "Pepe Presidente", en la casa del Pepe, Av. Aiguá y Av. de los Gauchos, en Maldonado.
La convocatoria fue para las 19 horas, lo extraño fue que, al contrario de lo habitual para los uruguayos, media hora antes, el salón se fue llenando.
La apertura oficial del encuentro estuvo a cargo de la murga "Clave de Murga", que con más de 10 años en el carnaval Carolino, se tiró al agua en Montevideo, recibiendo grandes elogios del séquito capitalino de Momo. Aunque diezmados por gripes, viajes y trabajos, los espantapájaros nos dejaron presentación, cuplé y retirada 2009.

Luego de la actuación de la murga, se dió paso a la oratoria, aunque no estuvieran todos presentes (la verdad que estábamos con retraso y la lluvia estaba cerca).
Eugénio Araújo (primero izq.) rompió el hielo, seguido por Manuel Quinteiro (segundo desde la izq.). El "Camello" Fernández (de pie) primero, y Beatríz Jaurena (sentada al lado de Fernández) luego, dieron su saludo y un breve análisis de los por qué seguir apoyando al Frente en un nuevo gobierno.


Darío Pérez y Ricardo Alcorta se extendieron un poco más, recalcando la importancia del trabajo de los militantes en las calles.

Lorier, como no podía ser de otra manera, le imprimió fuerza a la oratoria, dejando claro por qué si al Frente, y no a otros.
El "Ñato" Fernández Huidobro apeló a su sentido del humor y a la ironía, y Lucía, invitó a redoblar esfuerzos y convencer de la importancia de ir a votar en las elecciones primarias.


El Pepe fue el gran ovacionado de la noche, y mereció la estadía de una multitud afuera, mirando a través de una pantalla gigante y una cortina de agua, que no esperó a que el candidato terminara su discurso. Con gran capacidad de síntesis hizo una puesta a punto sobre los principales puntos programáticos, destacando la importancia de la educación para todos, en el más amplio sentido. Como conceptos de campaña, priorizó la unidad y el respeto por los que aún no están de este lado. Sus dotes de comunicador podían verse en las miradas hipnotizadas del público, y justamente, en el aguante de la gente que estaba bajo agua.


Como broche del acto, el Pepe extrajo los números ganadores de las rifas de la noche: una bandera del Frente firmada por todos los oradores de la noche, y un cuadro con su figura con el lema "Lo importante son las causas y no los hombres". Reivindicamos esta frase, acompañándola con la idea de que si las causas las enarbola un gran hombre...¡mejor!

Los ganadores de las rifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario