lunes, 20 de julio de 2009

Más claro imposible. Fragmento del artículo del Pepe publicado el 8 de julio en www.pepetalcuales.com y www.mpp.org.uy




"La semana pasada invité a los blancos a comprometernos a luchar juntos contra dos amenazas a las inversiones: el infantilismo de izquierda y la corrupción en el gobierno. Me temo que no les gustó porque sólo recibí descalificaciones. Voy a insistir porque no se trata de un asunto menor. Empiezo por las cosas en las que yo puedo ayudar: me comprometo a seguir trabajando para que la izquierda tome cada vez mas distancia de algunas inercias ideológicas que nos vienen de los años setenta. Me refiero a cosas como el amor incondicional a todo lo estatal, el desprecio por los empresarios o la maldad intrínsica de los EEUU. Si quieren lo grito: ¡abajo los esquemas! ¡ arriba la izquierda que es capaz de pensar afuera de la cajita! En otras palabras, estoy recontra curado de las simplificaciones, de la división del mundo en buenos y malos, del pensamiento en blanco y negro. Arrepentido, si quieren. Ahora pregunto: ¿están los blancos curados de las prácticas políticas que los llevaron a manchar su reputación? ¿Han cambiado los criterios que usaban para elegir a los directores de las empresas públicas o los mandos intermedios del estado? Lo que todo el Uruguay sabe no se arregla pidiendo “no debatir sobre el pasado y hacerlo sólo sobre el futuro”. En el futuro todos somos la Madre Teresa. (...)"

(Si quieren continuar el artículo, vayan a las fuentes donde se encuentra completo...vale la pena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario