lunes, 18 de mayo de 2009

Las Banderas en el Mástil

Como ya es sabido, antes de empezar el acto en la Plaza San Fernando de Maldonado, miembros del grupo que estaba trabajando en el armado del lugar, vieron que los mástiles de la plaza estaban vacíos, y aprovecharon para colgar las banderas sin caña que tenían, la del PCU y la del MPP.
Está recontra aclarado a nivel público y policial que la organización del acto no estaba enterada ni de acuerdo con esta acción.
Lo cierto es que las banderas se retiraron de inmediato, pero aún así, motivó grandes discursos de los referentes de la oposición, y de miembros de las FFAA, quienes incluso hicieron un acto de desagravio al Pabellón Nacional.
Por lo que podemos saber, lejos estaba en el ánimo de los jóvenes que se atribuyeron la autoría ante las autoridades policiales, agraviar nuestro símbolo patrio. Hay que ver que a veces las acciones espontáneas sin malicia, pueden no ser las adecuadas, pero no por eso se puede atribuir a los responsables una especie de estigma de demonios antidemocráticos.
La documentación con las declaraciones del responsable de organización de actos nacional, las de los jóvenes que colgaron las banderas, y la denuncia de Casaretto ante la seccional 1ª de Maldonado, fueron entregadas a la justicia penal, donde se laudará el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario